Las saturaciones de los servicios de Urgencia y el caos organizativo siguen siendo la tónica habitual estos días en los centros ambulatorios y hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la proliferación de casos de gripe y coronavirus. Una usuaria del centro de salud Algeciras Centro de Algeciras denunciaba este viernes en redes sociales que, tras enfermar con síntomas compatibles con el coronavirus tanto ella como su hija, fueron al médico de familia y que, una vez pasada consulta, les citaron al dia siguiente, hoy viernes por la mañana, para hacerles las pruebas del Covid. Al llegar, siendo las 11.30 horas, se presentan en el sótano, donde se llevan a cabo las pruebas, y se encuentran allí a otras dos personas y todo cerrado.
Tras preguntar durante una hora en varias ocasiones, asegurándoseles que se les atendería pronto, comenzaron a acumularse más personas y, finalmente, una hora después de la llegada de estas dos mujeres, tiempo al que habría que sumar lo que llevaban esperando las otras dos pacientes, llegó una enfermera y les explicó que ella "estaba cubriendo urgencias" y que ·"ha tenido que bajar para poder atendernos" porque "la enfermera que tenía que atendernos estaba enferma".
La usuaria lamenta que no se haya cubierto la baja de la citada enfermera y, sobre todo, que "si nosotros no subimos" a preguntar, "allí nos quedamos".