El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La Junta entrega proyectos de rehabilitación de viviendas a 31 familias campogibraltareñas

La Consejería de Obras Públicas concede ayudas a 18 vecinos de Castellar y 13 de Tarifa por valor de 167.000 euros para que ejecuten obras en sus casas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante las entregas de los proyectos el delegado ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Castellar y Tarifa durante todo el proceso. -
Treinta y un vecinos campogibraltareños iniciarán en breve obras de mejora en sus viviendas, gracias a la ayuda que recibirán de la Junta de Andalucía, que subvencionará el 50% del presupuesto de ejecución material de los trabajos. El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo ha entregado hoy 31 proyectos de obras por valor de 327.970 euros en Castellar y Tarifa. Al acto han asistido los respectivos alcaldes, Francisco Vaca y Miguel Manella y en Tarifa también ha estado presente el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera.

De los 31 documentos entregados hoy, 18 pertenecen a vecinos de Castellar. En total se van a acometer obras por valor de 166.607 euros, de los que 86.639,16 serán abonados por la Junta en concepto de subvención. En Tarifa se han repartido 13 proyectos que recogen con detalle los trabajos a acometer por valor de 161.363,05 euros, de los que 80.681, 55 euros serán aportados por la Junta como ayuda.

Aunque en 10 viviendas se ejecutarán obras para garantizar la seguridad estructural, las reparaciones irán encaminadas a la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, alcantarillado y electricidad, así como a garantizar la estanqueidad de las viviendas mediante la impermeabilización de cubiertas y fachadas, la redistribución interior de los inmuebles para mejorar su funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias y otros trabajos para conseguir aumentar la iluminación natural y la ventilación interior.

Durante las entregas de los proyectos el delegado ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Castellar y Tarifa durante todo el proceso y el interés mostrado para hacer posible que las ayudas lleguen a las familias que más lo necesitan.

La rehabilitación de las 31 viviendas responde a los objetivos del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 y pretende mejorar las condiciones de vida de aquellas familias con recursos económicos limitados que habitan en inmuebles en mal estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN