El sindicato UGT, en su Federación de Servicios Públicos, ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de "incumplir" su promesa hacia los trabajadores de la residendia de tiempo libre de La Línea El Burgo de que no saldrían perjudicados con el cierre y que podrían elegir su centro de reubicación, siempre cercano a su lugar de residencia.
Pues bien, la formación sindical asegura que lo que ha ocurrido es "justamente lo contrario", ya que "todos los trabajadores" verán "mermados" sus salarios en "más de 300 euros", porque las plazas que le ha ofertado pierden los complementos de turno y festivos, con otro agravio, que muchos trabajadores tendrán que salir a trabajar fuera de la localidad de la Línea, teniéndose que trasladar algunos incluso a Tarifa.
Ante esta situación, UGT denuncia la "falta de respeto" de la Junta con el personal, dado que a su parecer existen "centros en La Línea y cercanías con necesidades de cubrir plazas, los cuales no ha contemplado la Junta".
El pasado 30 de enero, miembros del Comité de Empresa se reunieron con representantes de la administración en Sevilla en la Consejería de Empleo, quienes le trasladaron el malestar generalizado concretamente para los trabajadores de La Línea.
Además, UGT apunta que "los trabajadores de este centro quieren puntualizar y recordarle el señor Alcalde Juan Franco que todavía están esperando la reunión a la que iba a convocar una vez que se reunieran con la Consejera de Empleo, Rocío Blanco, da que pensar que de dicha reunión no saco nada en beneficio de esta Residencia Tiempo Libre de La Línea, los/as trabajadores/as, le quieren recordar al Sr. Alcalde que apoyo a los trabajadores en los meses anteriores acudiendo con mas de uno y dos concejales, para que la residencia se mantuviera abierta todo el año, es mas en el Acuerdo que firmó con el Partido Popular el pasado 16 de junio de 2023, donde en el punto 17º se compromete a ampliar la temporada de la R.T.L. y firmar un convenio de colaboración que incrementaría entre otras las ofertas deportivas la cual podría en valor las instalaciones de esta residencia, pacto que se lo ha llevado el viento.
Desde los Servicios Públicos de UGT trasladamos que en estos momentos sigue abierta la negociación de las plazas para la reubicación de los trabajadores, por lo desde esta organización le pedimos al delegado Provincial Daniel Sánchez Román que cumpla con la palabra que les dio a los trabajadores, en que decía que la reubicación seria a la carta y que ningún trabajador saldría desplazado de su localidad", señalan.
Como se recordará, la Junta de Andalucia, al anunciar el cierre de estas y otras residencias similares en Andalucía, apuntó que más adelante sacarían a concurso la gestión de las mismas para que fuese por vía privada, dado que para el ente autonómico ha perdido sentido como servicio público por ser no esencial. Sin embargo, había asegurado colocaciones alternativas y a la carta al personal que trabaja en la residencia linense, al tiempo que presentaba alternativas, como acciones formativas puntuales, para que el cierre de las instalaciones no fuera prolongado.