La Policía Local de Algeciras ha tramitado entre el 16 de octubre y el 30 de enero un total de 387 denuncias de tráfico por infracciones en materia de velocidad, detectadas por los nuevos cinemómetros o radares fijos ubicados en cabinas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Las siete nuevas cabinas de los radares destinados al control de la velocidad, instaladas en distintos puntos de la ciudad, comenzaron a funcionar el pasado 16 de octubre tras un periodo de prueba de varios meses, durante el que la Policía Local estuvo enviando comunicaciones meramente informativas a los conductores que se detectaban superando los límites de velocidad.
Transcurrido este periodo de prueba se comenzaron a tramitar las denuncias de tráfico, un total de 387 hasta el pasado 30 de enero.
La práctica totalidad de las infracciones tramitadas hasta el momento son de carácter grave, por circular entre 51 y 70 kilómetros por hora(una vez descontado el margen de error en zonas limitadas a 50 kilómetros por hora, lo que supone una multa de 100 euros.
Sin embargo, también se ha detectado un conductor circulando a 93 kilómetros por hora cometiendo así una infracción de carácter muy grave castigada con multa de 500 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.
Aunque durante las primeras semanas de funcionamiento efectivo de los cinemómetros el número de infracciones detectadas fue bastante bajo, desde la Policía Local se está advirtiendo una progresiva relajación en el cumplimiento de los límites de velocidad, que se ve reflejada en el aumento del número de denuncias que se tramitan cada semana.
Muñoz ha recordado respecto de la instalación de radares que “lo que nos mueve con esta iniciativa es extremar el cuidado en el cumplimiento de la normativa de tráfico, con un doble objetivo: proteger la salud y seguridad de las personas, y evitar además futuras denuncias. Todo ello con el ánimo de mejorar la seguridad vial en Algeciras y lejos de cualquier afán recaudatorio".