El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a ejecutar las obras contempladas en la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la Capilla de San Antón, trabajos que han sido supervisados esta mañana por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y Urbanismo, Yessica Rodríguez.
Las tareas consisten en el refuerzo del dintel del templo ubicado en la plaza Juan de Lima, a través de una intervención a nivel estructural, al mismo tiempo que será realizado el tratamiento final de la sillería del edificio.
Junto a ello se va a proceder a la restauración del portalón principal de la capilla, eliminando las imperfecciones y desperfectos acumulados con el paso del tiempo.
Todo ello será rematado con la aplicación a la fachada del inmueble de un producto consolidante, siendo el objetivo municipal que toda la actuación esté finalizada antes de la próxima Semana Santa, al objeto de que la Capilla de San Antón o de La Caridad, como se le conoce popularmente, pueda volver a acoger salidas procesionales.
Los responsables municipales han recordado que todos los proyectos de obra realizados en la capilla son consensuados con los servicios técnicos del Obispado de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, caso de las que fueron ejecutadas en el año 2022 para sustituir la espadaña y mejorar elementos estructurales del templo.