El sindicato ATA ha cargado este martes contra la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, se refirió a los paros convocados por esta formación sindical de un modo que ATA interpreta como demasiado favorable a la empresa.
Blanco indicaba ante los medios que lo que se dirimía con esta huelga es “que se quiere cambiar el sistema productivo de una empresa. No se negocia si hay mayor compensación horaria o si el incremento salarial es mayor o menor, sino que lo que traslada la empresa es un cambio en el sistema productivo y eso hay que acordarlo”.
Para José Antonio Gómez, portavoz del sindicato ATA, es inaceptable que una consejera de Empleo justifique medidas de flexibilidad y disponibilidad que una empresa trata de imponer estando estas por debajo de lo establecido por el estatuto de los trabajadores y que sería, por tanto, “ilegal”.
El de ATA recuerda, igualmente, a la consejera que aceptar estas condiciones de Acerinox resulta, en la práctica, renunciar a posteriores contrataciones de personal eventual, lo cual redunda en una menor creación de empleo, algo cuya defensa considera muy lejos de lo que debería defender una consejera de esta rama.