Los agricultores que protagonizan la tractorada de este martes en el Campo de Gibraltar han vivido momentos de tensión en su recorrido por la ciudad de Algeciras, toda vez que los cuerpos de seguridad no les han permitido mantener el recorrido que planeaban hasta el paseo marítimo.
La tractorada alcanzó Algeciras a través de la carretera vieja de Los Barrios, entrando a Algeciras por la barriada de La Granja. Desde ahí, tenían previsto cruzar por San José Artesano y enfilar el paseo marítimo para finalizar el camino de su protesta tras haberlo acordado con los agentes.
Sin embargo, la Guardia Civil, que les ha acompañado durante todo el recorrido, junto a Policía Nacional y Local han modificado sus planes, ya que descartaban que pudiesen seguir hasta su objetivo y les cortaron el paso a la altura de la avenida Bruselas. Según cuentan los tractoristas a preguntas de esta redacción, un agente de mayor rango ha sido quien ha cambiado la ruta acordada previamente.
En ese punto se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y los agentes, ya que los primeros exigían que les permitieran continuar el trayecto hasta la avenida Virgen del Carmen, toda vez que ya en primer lugar se les privó de ir hasta el Puerto de Algeciras. "Dejadnos pasar", gritaron algunos agricultores a la Policía.
Después de una negociación ardua entre ambas partes, los agentes permitieron el paso de los tractores de nuevo, aunque cambiándoles la ruta en sentido norte, pasando así por el acceso norte del puerto de Algeciras y, desde ahí, enfilar hacia La Menacha y Los Barrios, camino de vuelta.
También algunos vecinos, que acudieron al paso de la marcha, interpelaron a los agentes. "¿Qué hacéis viniendo con escudos? ¿No os da vergüenza que yo esté pagando mis impuestos para esto?", protestaba una mujer.