El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Clece es la empresa encargada de la gestión de la guardería Bocoy

La concesión tiene una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de seis. Atenderá a un centenar de alumnos en la zona centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa Clece será la encargada de gestionar la guardería Bocoy, cuya construcción finalizó hace unas semanas y tenía abierto el proceso para determinar qué firma se ocupaba de ponerla en funcionamiento. Al concurso se habían presentado nueve ofertas.
La concesión tiene una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de seis. La empresa se compromete a abonar un canon anual de 15.000 euros. El objetivo es que el centro se encuentre abierto a final del primer trimestre del próximo año. La nueva guardería tiene capacidad para un centenar de pequeños de entre cero y tres años, y su objetivo es cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana que cuenta con una importante densidad de población.
Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 610 metros cuadrados de los cuales 492 son útiles. La guardería tiene siete aulas de unos 30 metros cuadrados y dos salones de usos múltiples, uno de ellos destinados también a comedor, de algo más de 50 metros cada uno de ellos. También se han habilitado varios despachos para secretaría y dirección, almacén, sala de limpieza, cuatro aseos cambiadores para los pequeños y dos para los profesores. Todo ello en un edificio cómodo, práctico y accesible que además presenta un aspecto alegre y desenfadado con sus llamativos colores muy acorde a su uso. Junto al mismo, en la plaza, se ha creado un pequeño parque infantil.
Además, la construcción contempla un espacio independiente que se habilitará como local social para los vecinos de las inmediaciones y que cuenta con unos 50 metros cuadrados construidos, 38 de ellos útiles.
La obra fue realizada por la empresa Ema Construcciones Especiales con un presupuesto de ejecución de 481.864 euros que ha desarrollado prácticamente todos los trabajos de construcción de este nuevo equipamiento educativo, ya que la anterior adjudicataria únicamente ejecutó algunas labores relacionadas con la estructura del edificio. De este modo, la constructora ha sido la encargada de ejecutar las labores de albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, el alcantarillado, los pavimentos y la solería, los baños, así como la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de todas las instalaciones. Además han aislado, impermeabilizado y climatizado la construcción.
Tras esta apertura serán tres los centros de Educación Infantil de cero a tres años públicos que presten servicio en el municipio con casi 300 plazas disponibles y gran parte del territorio de la localidad cubierto. Así, la guardería Huerta del Rosario atiende a unos 120 pequeños, el nuevo centro de Aldea del Coto alberga a unos 80 menores, mientras que Bocoy atenderá a un centenar de alumnos en la zona centro.
Para el alcalde, José María Román, la adjudicación de la gestión del centro es otra buena noticia para la ciudad. “Ha sido un trabajo arduo, pero que compensa, teniendo en cuenta el resultado final, que 100 familias podrán disfrutar de un centro moderno, atractivo, donde un buen número de profesionales atenderá a los pequeños”.
El regidor destacó que estas son las actuaciones en que el Ayuntamiento está centrando su labor, “inversiones de carácter social para hacer más fácil la labor de las familias. Además, supone la creación de varios puestos de trabajo, a los que hay que sumar los que ya se generaron durante la construcción de estas dependencias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN