candidatura
Como se anunció en anteriores convocatorias, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Baeza está inmersa en el proceso de preparación de las próximas elecciones municipales, desarrollando el programa con las propuestas que el grupo va a defender en la campaña electoral para el próximo mandato. En ese proceso, también está inscrita la elaboración de la candidatura de las personas que van a representar a Izquierda Unida ante los electores para recabar su apoyo y conseguir la máxima representación posible en el Ayuntamiento de Baeza.
En ese sentido, hace tiempo que en el ámbito de esta asamblea, Antonio Ortega manifestó su decisión de no encabezar la próxima candidatura y, tras mantener diversas reuniones de la dirección local, se propondrá en las próximas semanas la candidatura de Izquierda Unida. Así, anunció que desde la dirección local de Izquierda Unida se propondrá a la asamblea como candidato a la alcaldía a José Manuel Tenorio.
“Nosotros estamos convencidos de que es la mejor opción que podemos ofrecer, que es una persona que manifiesta claramente cuáles son las ideas que nosotros pretendemos reflejar en la candidatura de Izquierda Unida, una persona que lleva militando bastantes años, que ha trabajado a nuestro lado como simpatizante y militante, y que creemos que encarna perfectamente nuestra idea, que es renovación en el Ayuntamiento, renovación de ideas, un nuevo espíritu emprendedor, y por lo tanto, nuevas caras”, manifestó Ortega.
Asimismo, aseguró que el nuevo candidato está perfectamente preparado para esta función y expresó el convencimiento de su grupo de que aportará a Izquierda Unida unos buenos resultados electorales que serán determinantes para la configuración del nuevo Ayuntamiento, “un nuevo Ayuntamiento en el que Izquierda Unida va a tener un peso muy importante con toda seguridad, y que va a reflejar claramente un cambio de rumbo radical porque, lo que nos han ofrecido hasta ahora ha sido lo mismo, una política anquilosada y vieja, que nosotros creemos que con José Manuel Tenorio encabezando las listas de Izquierda Unida va a dar ese aire de renovación y ese cambio de rumbo en el Ayuntamiento que creemos que es absolutamente necesario para Baeza”, expresó Antonio Ortega.
Esta es la propuesta que se hará a la Asamblea esperando que ésta sea la persona que encabece la candidatura para mejorar los resultados de Izquierda Unida, convencidos de que es el mejor candidato para el Ayuntamiento de Baeza.
votantes
En este sentido, Francisco Ruiz Juan quiso hacer en esta rueda de prensa un llamamiento a todos los comunistas, socialistas, ecologístas, jóvenes, “personas que estén desencantadas con la política tanto del PSOE como del PP, a personas que no se quedan tranquilos pensando en que la única salida es un partido socialista que está haciendo una política antisocial y que en Baeza, concretamente, ha dejado económicamente maltrecho al Ayuntamiento”, declaró.
Desde Izquierda Unida, hasta que se celebren las próximas elecciones municipales, se va a trabajar para un programa electoral en el que dan cabida a las propuestas de todas aquellas personas que, desde la independencia, puedan ayudar a esta tercera posibilidad de Gobierno, “a que esta tercera forma de hacer política se abra paso y sea determinante a la hora de configurar un Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Baeza”.
Para este grupo es muy importante que los baezanos no se resignen a pasar de un Gobierno Popular a un Gobierno socialista que, a su juicio, representan lo mismo.“Contra la resignación, contra la superación de la crisis desde el punto de vista social, dinámico, con nuevas ideas, y con una nueva manera de hacer política, le damos la bienvenida a todas aquellas personas que pudieran mejorar aún más la candidatura que estamos preparando”, es el llamamiento de Izquierda Unida para poder configurar la mejor candidatura municipal de cara a las próximas elecciones municipales.
Jose Manuel Tenorio
José Manuel Tenorio, el candidato por Izquierda Unida al Ayuntamiento de Baeza para las próximas Elecciones Municipales, manifestó que cuando le ofrecieron la posibilidad de ser el que encabezara las listas de su grupo, sustituyendo a Antonio Ortega tras un trabajo de 27 años, se le planteaba un difícil reto.
Consciente de ello, declaró que intentará hacerlo lo mejor posible porque es baezanoy porque le interesa la política que se está llevando en su ciudad, una política “monótona” que a su juicio hay que cambiar.
“No considero que la labor política sea el buscar el voto haciendo, al final de una legislatura, una serie de actuaciones, creo que la política es algo que debe estar mucho más cerca del ciudadano, estar en contacto con éste para que exprese cuáles son sus problemas, ya que ellos son los que realmente pueden diseñar el camino a seguir” , afirmó.
Tenorio, tras varios años de militante en Izquierda Unida y con la referencia política de la figura de Antonio Ortega, manifestó que éste ha influído mucho y muy positivamente en su manera de ver y entender la política.
El candidato aseguró que el encabezar las listas de Izquierda Unida le hace comprometerse al 100% de sus posibilidades, intentando siempre dar lo mejor de sí.
Aludió al planteamiento inicial de su grupo de cara a las próximas elecciones municipales y en el que confía: “tanto a los simpatizantes, votantes y afiliados de Izquierda Unida como a las personas que nunca nos han votado y están desencantados con el tipo de política que se hace en Baeza, que piensen que puede haber otra forma, que el voto útil puede ser muy positivo para una ciudad si se da a un grupo que pretende hacer algo nuevo, y no hacer lo de siempre”, manifestó.
Aseguró que con ganas de aprender y con trabajo se pueden hacer muchas cosas y solucionar problemas. “Yo, lo único que pido, es tener la fortaleza que ha tenido Antonio todos estos años y poder ejercer mi labor lo mejor posible al frente de este grupo, y, desde luego, espero contar con su asesoramiento y su apoyo, porque personas que conozcan la política local como él hay pocos y en ese sentido, tengo una gran ezperanza de que él me va a ayudar”, concluyó.