La Junta de Andalucía ha avanzado a la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar que "pronto saldrán las órdenes de los Fondos de Transición Justa" que permitirán iniciar los procesos de reconversión de algunos procesos industriales del polo gaditano.
La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha anunciado que pronto se publicarán órdenes de los Fondos de Transición Justa, que para la provincia de Cádiz contemplan unos 68 millones de euros, lo que permitirá impulsar "importantes proyectos para esta tierra".
En un comunicado, la Junta ha informado de la reunión mantenida hoy por Olivero con el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y con empresarios del Campo de Gibraltar y la AGI con el objetivo de conocer y avanzar en algunos de los proyectos planteados por la entidad.
Inmaculada Olivero ha animado a la AGI a que presente proyectos a esta nueva línea de ayudas que abre la Junta de Andalucía con el objetivo de apoyar las iniciativas del sector