El portavoz socialista, Daniel Perea, ha registrado una petición por escrito donde pide al equipo de gobierno, a alcaldía concretamente, que convoque un Pleno extraordinario y urgente en estos días que vuelva a mostrar el apoyo a los trabajadores de Acerinox e inste a la empresa a sentarse a negociar.
Perea considera vital para el municipio de Los Barrios y el Campo de Gibraltar que se llegue a un acuerdo fructífero, “hay que recordar que este conflicto laboral afecta a cerca de 2.000 familias barreñas y campogibraltareñas y los días pasan sin que la empresa muestre un compromiso firme a llegar a un acuerdo”, afirma Perea.
El líder de los socialistas barreños entienden que es necesario convocar un Pleno donde los únicos protagonistas sean los trabajadores y el Comité de empresa de Acerinox y donde se vuelva a mostrar el respaldo unánime de todos los grupos políticos a sus reivindicaciones. “Por día que pasa se hace más complicada la situación y por tanto urge llegar a una negociación real que concluya en un acuerdo positivo para los intereses de la plantilla de trabajadores”.
Perea espera que el Pleno se convoque en la mayor brevedad posible y además afirma haberle mostrado al Comité de empresa su apoyo en estos momentos tan difíciles y duros para ellos.
Esta no ha sido la única declaración institucional en Los Barrios a favor de un entendimiento en la acería. Días atrás, Los Barrios 100x100 compartía una publicación en la red social Faceboolk en la que la teniente de alcalde Sara Lobato se fotografiaba junto a trabajadores en huelga de la acería. En ese momento, desde 100x100 manifestaban que están "junto a los trabajadores y sus familias en la lucha por un acuerdo que beneficie a la plantilla y a la empresa". Añadían que "confiamos que así será" y en que "queremos que Acerinox esté aquí, como mínimo, 50 años más, pero con su plantilla en óptimas condiciones".