Dos personas, un agricultor y un agente, han resultado heridas durante las protestas que los trabajadores del campo andaluz mantienen en los aledaños al puerto de Algeciras, cuyo acceso norte permanece cortado desde alrededor de las 12.00 horas.
Durante estas cargas policiales, y como puede verse en el vídeo que acompaña esta imagen, un varón de mediana edad fue golpeado por la porra de uno de los agentes que trataba de contener a la multitud durante las protestas.
Ha sido en el acceso norte del puerto, cuando la Policía ha impedido el paso de los manifestantes, cuando se han producido los momentos de mayor tensión, que se han traducido en cargas policiales en las que al menos un hombre ha resultado herido y que los manifestantes han respondido con el lanzamiento de pepinos, tomates y distintos objetos.
Finalmente, la concentración de los manifestantes en la zona se ha producido con normalidad, bloqueando por completo la entrada y la salida de vehículos al acceso norte del puerto de Algeciras.
En Algeciras, la movilización se ha saldado, además, con seis identificados y dos detenidos. Durante las protestas de los agricultores con sus tractores en las inmediaciones de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia, al menos una persona ha sido detenida. Se trata del secretario comarcal de la Plana Baixa de La Unió Llauradora i Ramadera, David Esteban, según ha concretado la organización agraria en la red X, mientras que la Delegación del Gobierno ha confirmado que la detención se ha realizado por desobediencia. A ello hay que sumar las el balance que, a las 13.00 horas, arrojaba desde el 6 de febrero 56 personas detenidas por las fuerzas de seguridad en las protestas de los agricultores conjuntamente en los puertos de Valencia y Algeciras. Además, otras 9.103 han sido identificadas y se han interpuesto 3.200 denuncias administrativas en esos 16 días de protestas a nivel nacional.