Otro paso más en la escalada del conflicto de Acerinox. El Comité de Huelga ha convocado, cuando ya se han cumplido tres semanas de paros indefinidos, una manifestación en Algeciras para el próximo jueves, 29 de febrero, en defensa de los derechos de la plantilla de la fábrica palmoneña.
La cita será a las 11.00 horas y el itinerario a recorrer por los manifestantes será avenida Gesto por la Paz, plaza Joaquín Ibáñez, calle Patriarca Ramón Pérez Rodríguez, Ruiz Zorrilla, Blas Infante, Capitán Ontañón, calle Fuerte Santiago, avenida Virgen del Carmen, calles Trafalgar y Alfonso XI y finalización en la Plaza Alta, donde se espera que lleguen alrededor de las 14.00 horas, dado que la duración prevista de la marcha será de tres horas.
Como se recordará, primero el sindicato ATA, y luego sucesivamente otros tres de los cuatro restantes sindicatos del Comité de Empresa de Acerinox (CCOO, USO y UGT) han convocado a los paros que comenzaron el pasado 5 de febrero, a las 6.00 horas. Entre las reivindicaciones, están las exigencias de Acerinox de cara a la renovación del convenio, que suponen una mayor flexibilidad laboral de su plantilla, así como la imposición de coger vacaciones durante los ERTEs y una subida salarial por debajo del incremento del IPC.
Acerinox había manifestado, días atrás, la necesidad de adaptar la organización de la plantilla a las nuevas necesidades del mercado del acero inoxidable, una opción con la que creen que pueden recuperar la rentabilidad de la fábrica sin tener que acudir a los temidos recortes de personal, que asegura no haberse planteado en ningún momento, aunque sí lo nombran.