Doce partidos y ocho puntos. Este es el balance de lo que le queda por delante al Algeciras CF para conseguir, por fin, los 45 puntos que tanto ansían desde el cuerpo técnico y desde la afición para dar por finiquitada la siempre temerosa tarea de conseguir la salvación.
Algunas cábalas hacen pensar que, dado el ritmo de puntuación de la zona baja, con algo menos se podrá alcanzar la permanencia, aunque con estas materias no es conveniente jugársela.
Después del impotente empate del equipo de Lolo Escobar ante el Recreativo Granada, las cuentas pasan por sumar esos ocho puntos y no pasar apuros en los partidos restantes, ya que se antoja difícil mirar hacia arriba. No tanto por puntos -la derrota del Recreativo de Huelva deja el playoff a cinco- sino por las oportunidades desperdiciadas por el equipo en los últimos tiempos.
Dos victorias y dos empates
Los ocho puntos restantes se puedan conseguir con ‘solo’ dos victorias y dos empates. Por delante, el Algeciras tiene un calendario interesante, aunque debería -en teoría- darle para conseguir esos resultados.
La próxima jornada llevará a los albirrojos a Ibiza contra uno de los gallos de la categoría y con varias bajas por sanción.
Posteriormente, doble enfrentamiento en casa ante un Linares que sueña con salvarse y un Málaga enrachado. El Sábado de Gloria visitarán Ceuta para una nueva edición del derbi del Estrecho.
Abril comenzará recibiendo a un Murcia que no acaba de arrancar, para después visitar al Mérida, que se ha abandonado el descenso. Tras el Romano, el sorprendente Antequera en casa y visita al filial del Atlético.
Para cerrar la temporada, una dura traca final. El Atlético Baleares visitará el Nuevo Mirador. Tras ello, visita a un Recre que quiere mantener el playoff, recibe en casa al líder CD Castellón y visita al Nuevo Arcángel contra el Córdoba de Iván Ania.
De ahí deben salir los ocho puntos que aseguren, de una vez por todas, la salvación del Algeciras CF.