El diputado nacional por Cádiz, Miguel Ángel Sastre y el senador por Cádiz del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, han destacado en la jornada de hoy las propuestas realizadas por el Grupo Parlamentario Popular para el refuerzo de las infraestructuras ferroviarias en la provincia.
Sastre, destacó que “no entenderíamos la eclosión de grandes ciudades sin el refuerzo en las infraestructuras ferroviarias, para la ciudad de Algeciras y el Campo de Gibraltar pasa lo mismo. Para el desarrollo económico y social es de vital importancia impulsar mejoras en este ámbito”.
El diputado nacional señaló que en la moción que se llevará al congreso se destacan dos puntos “el primero es la petición de construcción de nuevas estructuras, cuestión que llevamos pidiendo en varias ocasiones con la respuesta incierta de los distintos ministros que han pasado por el cargo. El segundo punto sería la dotación de los servicios necesarios a las infraestructuras ya existentes”.
“No podemos consentir que una de las diez provincias más pobladas de España tenga un servicio deficiente en cercanías, medias y largas distancias, con billetes caros y averías constantes. Necesitamos las conexiones que otras provincias sí tienen”, culminó Sastre.
Landaluce ha enfatizado en la importancia de “las infraestructuras ferroviarias, ya que son estratégicas e indispensables para el desarrollo productivo y logístico de nuestra tierra”, antes de añadir que “en el caso de Algeciras y el Campo de Gibraltar es primordial la unión por ferrocarril con la Costa del Sol por cuestiones de comodidad, conectividad y potenciación del turismo de calidad, cuestión que en el año 2018 dejó planteada el Partido Popular”.
Además, el senador quiso remarcar que “las infraestructuras ferroviarias deben ser competitivas tanto para los pasajeros como para la mercancía. Hablamos de completar las actuaciones del Ramal Central, de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, de acelerar el estudio informativo de la última milla del Puerto de Algeciras, fundamental para la entrada y salida de las mercancías en el puerto, de la renovación de la vía entre Algeciras y Bobadilla, con la correspondiente electrificación de este tramo y del tercer carril de ancho hasta Ronda”.
“Todas estas iniciativas, que llevaremos al Congreso y al Senado se hacen indispensables para que la capacidad de crecimiento de la zona no se vea limitada. El Puerto de Algeciras es de interés general de la Unión Europea y necesitamos que se le doten de las mejores prestaciones para poder competir dentro del sistema portuario español, europeo y mundial”, finalizó el senador.