Bianchi se despachó sin ambages contra la marcha en favor de la propuesta de autonomía del Sáhara presentada por Marruecos y que será el primer acto público de entidad Pro Sáhara Marroquí.
Críticas
Para el portavoz del AAPS, esta iniciativa está “pagada por el consulado marroquí y por los servicios secretos”. En esta línea, Bianchi aseguró que “nos están llegando noticias de que se está pagando hasta 200 euros para que marroquíes de fuera de la ciudad acudan y participen”.
Entre otras críticas, la AAPS expone que la marcha pro marroquí “repite el mismo patrón de recorrido de nuestras manifestaciones”.
Con todo, Bianchi expone que “este es un país libre pero otro gallo cantaría si estas cosas se hicieran en Marruecos” a la inversa. Por ello el portavoz proclama que “se aprovechan de las libertades que existen en este país”.
En cuanto a la propuesta de autonomía del Sáhara dentro de Marruecos que respalda Pro Sáhara Marroquí, Bianchi afirma que “¿quién le va a hacer caso a Marruecos cuando tratan a los saharauis como lo hacen?”.
En este sentido, los pro saharauis indican que la proposición marroquí es “contraria al derecho internacional que viene marcando el derecho a la autodeterminación del pueblo marroquí”.