Funcionarios de la Compañía Fiscal y de Fronteras y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta se han incautado este martes en el control de embarque del puerto de la ciudad autónoma a primera hora de la mañana de 91,6 kilogramos de hachís ocultos en diferentes cavidades del chasis interior de una ambulancia que pretendía salir de la ciudad autónoma en dirección a Algeciras.
La Comandancia local de la Benemérita ha precisado en un comunicado a los medios que uno de los canes detectores de sustancias estupefacientes ha alertado de la posibilidad de existencia de droga dentro del vehículo, de matrícula nacional, que viajaba sin ningún usuario.
Al efectuar "un exhaustivo reconocimiento" de su interior se localizó la resina de hachís "en el chasis interior del vehículo", por lo que acto seguido se procedió al arresto de su conductor y único ocupante, un varón natural y vecino de Ceuta nacido en 1992.
Según las fuentes consultadas la ambulancia no forma parte de la flota del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ni de ninguna empresa, sino que se trata de un automóvil acondicionado que prestaba servicios de desplazamiento de pacientes bajo contratación puntual.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasará en las próximas horas a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo, a disposición de la autoridad judicial.