El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP promete una auditoría que refleje la deuda real del municipio

Insisten en que el Consistorio debe 232 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -
El Partido Popular de Algeciras se comprometió ayer a realizar una auditoría económica y de gestión en el caso de resultar la formación vencedora en las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. La idea es “no sólo aclarar las cuentas”, sino también “poder llevar a cabo un Plan de Saneamiento eficaz y realista que equilibre de una vez las cuentas municipales”.

El Pp considera que “tenemos que aclarar las cuentas porque desde el partido socialista se está engañando a la opinión pública con datos que no son ciertos, como que el endeudamiento del ayuntamiento son 88 millones de euros, cuando los informes de los técnicos municipales como hemos tenido ocasión de exhibir en el último pleno cifran ya la deuda en estos momentos por encima de los 232 millones de euros”.

En concreto, el PP detalló que la deuda con proveedores reconocida en la liquidación de presupuestos del 2009 es de 118.111.160 euros, que el incremento de la deuda con proveedores estimada por el interventor para 2010 es de 27.185.751 euros; que las operaciones de tesorería (datos a 15/12/2010) eran de 25.392.000 euros; y que la deuda bancaria a largo plazo era de 62.325.625 euros; todo ello suma los 232 millones.

Desde el PP agregaron que “nosotros le hemos retado al equipo de gobierno para que respalden con sus patrimonios cualquier cifra que nos encontremos que pueda superar los 88 millones de euros que ellos dicen”.

Campaña electoral

Los populares consideran como “ejes centrales” de su campaña “el paro y la situación económica”.
En cuanto a la auditoría de gestión, puso como ejemplo la barriada del Arroz, en la que “se han tardado más de siete años en hacer las obras, con un coste del doble de lo presupuestado” , y en la que se debe a la constructora “5.427.000 euros”.

Para el PP, todo esto tiene su origen en el “despilfarro” que representan medidas como los presupuestos participativos, con un gasto de 96.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN