La clase práctica organizada por la Fundación Miguel Ramos 'Miguelete' este domingo en la plaza de toros Las Palomas ha resultado ser todo un éxitp. A los más de 5.000 euros recaudados en los días previos con donativos diversos (2.500 euros), del alcalde, José Ignacio Landaluce (2.000 euros) y del Partido Popular (500 euros) se suma la taquilla hecha el mismo dia del evento, cuya cuantía será hecha pública en las próximas horas.
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, junto con la teniente de alcalde, María Solanes, y los delegados municipales, Vicente Palomares y Sabina Quiles, han acompañado a Miguel Ramos Zambrana, conocido como Miguelete, en la Plaza de Toros Las Palomas en su tradicional clase magistral a beneficio del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
El torero Pepe Luis Vázquez Silva, hijo del Sócrates de San Bernardo, profesor y director artístico de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla durante varios años, recibió un homenaje en la plaza.
En este tentadero han participado de manera altruista el propio Miguelete, y los novilleros Pepe Luis Martín (de Ronda), Fernando Cámara (de Fuengirola), Pedro Zafora (de San Roque) y Francisco Rivera (de Barbate). Se lidiaron reses de la ganadería El Soldado que pastan en Medina Sidonia.
Asimismo, conviene recordar que Pepe Luis Vázquez, retirado desde 2018 y que tomó la alternativa en La Maestranza de manos de su tío, Manolo Vázquez, y con Curro Romero de testigo, sufrió en el verano de 2019 un accidente vascular cerebral.
Finalmente, terminado el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el banderillero algecireño Antonio Ramos Antoñico, hermano de Miguelete, fallecido en diciembre de 2022.