Fernando Gómez ha declarado que después de varios años de incrementos continuados, la recogida de envases y papel-cartón parece verse afectada por la actual coyuntura económica. “Durante años atrás hemos crecido mucho como consecuencia de los esfuerzos que hicimos en la implantación de contenedores, pero ahora empezamos a ver, a pesar del trabajo que seguimos haciendo con las campañas de información y concienciación, que hay otros factores externos que también nos están afectando”, ha comentado.
En el caso del vidrio, el aumento de lo recogido en 2010 con respecto a 2009 es una excelente noticia puesto que la ratio comarcal, la que corresponde al número de kilos por habitante, estaba más baja de lo deseado.
El vicepresidente ha querido aprovechar de nuevo la ocasión para agradecer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar su colaboración al clasificar en origen cada uno de los residuos, y depositarlos en sus contenedores correspondientes. Consciente de que siempre son necesarios más recursos, recuerda que este servicio es gratuito y que, por tanto, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar intenta, en la medida de lo posible, cubrir todas las necesidades que se les va planteando.