Acerinox y el comité han concluido una nueva reunión que ha tenido lugar este miércoles sin avenencia entre las partes, por lo que se mantiene la huelga indefinida en la planta de la acería en Los Barrios (Cádiz), que arrancó hace 66 días.
Según han informado a EFE fuentes del comité, la reunión celebrada en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha concluido sin acuerdo después de que la propuesta trasladada por la empresa no se haya movido de las principales cuestiones que mantienen bloqueado el conflicto: la flexibilidad laboral de la plantilla, su libre disponibilidad en los días de descanso y la falta de actualización del salario en base al IPC.
Así las cosas, el comité de huelga ha informado de su decisión de no trasladar esta propuesta a la asamblea de los trabajadores, al considerar que "no aporta nada" a las demandas de la plantilla, y continuar con las movilizaciones.
La próxima cita tendrá lugar mañana, cuando una parte de los 1.800 trabajadores de la planta gaditana se concentrarán frente a la sede del Parlamento Andaluz, donde posteriormente tendrá lugar una recepción de una representación del comité de huelga.
La mediación del CARL continúa su trabajo y vuelve a citar a las partes a un nuevo encuentro el próximo miércoles 17 de abril, cuando se espera que se produzca un mayor acercamiento que permita vislumbrar la solución de un conflicto que sigue enquistado más de dos meses después.