El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Riegos prohibidos alargan las restricciones de agua a viviendas de Sotogrande

La propia empresa Aguas del Valle señala en un comunicado a residentes que esa circunstancia ha retrasado horas el regreso de agua tras los cortes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Riego. -

La falta de empatía y civismo de algunos vecinos de Sotogrande, que siguen efectuando riegos y acciones prohibidas en pleno momento de sequía, está provocando que otros residentes tengan más prolongadas las restricciones de agua aprobadas con motivo de la situación de excepcional sequía que estamos viviendo, incluso en cuatro horas más, comentan los afectados, hasta las 10 de la mañana en algunos casos.

Ha sido la propia empresa Aguas del Valle, suministradora del servicio, la que ha tenido que comunicar la circunstancia a los residentes, habida cuenta de la situación que se estaba produciendo. Uno de los vecinos hizo llegar dicha comunicación a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR en la que la suministradora da cuenta de los motivos de la tardanza en la restitución del servicio.

En dicha comunicación, se informaba de que “el pasado día 9” –de abril- “les informábamos, por este mismo canal sobre los cortes de suministro de agua que se iban a producir y de los horarios aproximados, tanto del corte como de la restitución del suministro, con base en el mandato recibido de las autoridades competentes en la materia y que ustedes conocen sobradamente”.

Aguas del Valle admitía que la restitución del servicio llegaba “a muchos puntos de Sotogrande” con “retraso sobre la hora prevista” por lo que lamentaban “las molestias ocasionadas”, pero, al mismo tiempo, señalaban que la responsabilidad en el asunto no era de la suministradora, precisamente.

“Este retraso tiene una explicación técnica, y es que cuando se ha comenzado a restituir el servicio a partir de las seis de la mañana, la red de distribución, sorprendentemente, se encontraba vacía de agua”, y, por consiguiente, “llena de aire”.

Explicaban que, técnicamente, era necesario “que antes de restablecer el servicio” se realice el vaciado de aire “para impedir roturas que impedirían el suministro de forma permanente”, advierten.

A continuación, señalan que el motivo de esta incidencia es que “se han seguido manteniendo los riesgos nocturnos”, para a continuación recordar a los usuarios que “como ustedes también conocen, el riego con agua potable es un uso prohibido tras lo decretado por la Junta de Andalucía”, que, además, “permanece vigente hasta que cambie, la situación actual mejore y la Mesa de Sequía tome las medidas pertinentes para volver a la normalidad”.

Aguas del Valle del Guadiaro asegura que seguirá haciendo “un esfuerzo máximo” para que el suministro de agua “se restituya de la forma prevista originalmente”,

No obstante, recuerda que “hasta que la situación no cambie”, es “necesario” que los usuarios respeten la prohibición de riego con agua potable decretada por la Junta y eviten, con ello, situaciones como las que se han dado en estos últimos días.

A la vez que hacen este llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los residentes, y pese a reiterar que la responsabilidad es de estos usos inadecuados del agua potable, agradecen “la comprensión” de los vecinos ante “una situación de corte” que no es “la deseable para nadie”, pero que “deriva de la situación de sequía prolongada y escasez grave que vive la zona”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN