La dolorosa derrota del Algeciras CF en Mérida el pasado sábado parece ser el cúlmen de un bache deportivo del que el equipo no acaba de saber salir.
El mero hecho de dejarse remontar ante los emeritenses cuando iban por delante en el marcador mostrando mucha menos intensidad que sus rivales ya es un síntoma clave.
El famoso objetivo de los 45 puntos, infinitamente reiterado por el técnico, Lolo Escobar, como la marca que daría la tranquilidad respecto al descenso sigue sin alcanzarse. El Algeciras suma actualmente 42 puntos y el último lo sumó en el 0-0 frente al Málaga CF en el Nuevo Mirador.
Desde entonces, tres derrotas seguidas ante Ceuta, Real Murcia y Mérida dejan al equipo con 42 puntos, con la salvación virtualmente conseguida. Sin embargo, la mala imagen y ver la zona de descenso cada vez más cerca está desluciendo el trabajo del equipo, que llegó a ocupar zona de playoff durante varias semanas y que, ahora, ha caído por debajo de la línea de la décima plaza, la que había sido su peor posición hasta el momento, en la primera jornada.
Si hace un par de semanas le hubiesen preguntado a los aficionados albirrojos si el equipo estaba ya salvado, buena parte hubiese dicho con convencimiento que sí. Sin embargo, esta tendencia, aunque lentamente al haber margen de puntos, está lentamente cambiando por el miedo a acabar pasando apuros en las últimas jornadas.
Cabe recordar que los tres últimos partidos del Algeciras serán frente a Recreativo de Huelva, Castellón y Córdoba. A excepción de la visita al Nuevo Arcángel, los otros dos partidos sí podrían ser contra dos equipos que se jueguen resolver su posición final, aunque el Algeciras ha demostrado sobradamente que sabe competir ante los grandes, por lo que la incógnita es máxima.
Ya ha quedado claro que a este Algeciras le ha quedado grande la pelea por el playoff -que no entrar-, así que el futuro más inmediato pasa por no sufrir en el tramo final.