El Algeciras CF cae en casa por la mínima ante el Antequera CF (2-3) en un partido que pudo ganar cualquiera y en el que fallaron los que nunca fallan.
Lolo Escobar sorprendió con su once y no solo por la ausencia de Admonio, llamativa a estas alturas, sino por la suplencia de Javi López-Pinto, de largo el mejor jugador del equipo. Un tibio Cueto estuvo en la punta de lanza y Santos defendió el lateral derecho.
El Antequera empezó el partido sin prisa y el Algeciras lo hizo con intensidad, presionando a los malagueños, que empezaban a buscar desplazamientos en largo para saltar el medio campo.
Como se le venía pidiendo al equipo de Escobar, empezó a llegar a portería. Varias combinaciones buenas del Algeciras le acercaron a los dominios de Iván Moreno. Eric lo probó de lejos, Diego Esteban tras una jugada individual que acabó fuera y el propio Montes e Iván fueron a por un balón que acabó cogiendo el portero tras un centro lateral.
Más de diez minutos tardó en tener su primera ocasión el Antequera, en las botas del siempre peligroso Luismi Redondo, aunque poco más necesitó para marcar el cuadro malagueño, pero de la forma que nadie hubiese imaginado.
A la salida de un saque de esquina, a Diego Esteban le roban el balón, Pepe Mena mete un pase al espacio buscando a Ale García, que aprovechó un falló de Lucho, que con buen ojo salió a despejar pero resbaló y no le dio, dejando al atacante visitante marcar a placer.
El gol fue un palo para un Algeciras que se veía bien en el campo y que estaba consiguiendo tener ocasiones, y no se rindió hasta que llegó el segundo fallo de Lucho. El meta colombiano, que acostumbra a ser eficaz, erró en el juego de pies. Intentó aguantar un balón y, justo cuando la iba a despejar, Destiny metió el pie y dobló la ventaja antequerana.
El Algeciras quedó algo tocado y, salvo un tiro al palo de Tomás de falta, poco más pudo hacer en el primer tiempo.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó de la peor manera para el Algeciras, que vio como Luismi Gutiérrez enganchó en el segundo palo al poco de empezar un centro de David Rodríguez para batir a Lucho, que poco más pudo hacer.
Pronto llegó un halo de esperanza para los locales. Zequi aprovechó una falta en la frontal y la clavó pegada al poste, inalcanzable para Moreno. Parecía que no todo estaba perdido.
Escobar movió el banquillo y dio entrada a López-Pinto después de su sorprendente suplencia. La calidad del jugador del Burgos se dejó notar desde el primer momento. De hecho, suyo fue el gol que hizo soñar con la remontada al algecirismo, con un derechazo entrando al interior marca de la casa.
El Antequera agravó las pérdidas de tempo que venía realizando para ralentizar el juego. López-Pinto la volvió a tener y, minutos después, también Milosevic en un balón que quedó muerto en el área pero que no atinó a meter la pierna a tiempo. El montenegrino entró aplaudido pero se quedó un poco corto.
El tramo final fue una locura. El Algeciras volcado en la meta de Iván Moreno, con incontables acercamientos, pero no estivaba que el Antequera siguiese metiendo peligro. Eso permitió a Lucho redimirse en parte, al detener a Fermín un penalti que el colegiado pitó por mano de Merchán, que acabó en la calle, al igual que Lolo Escobar por protestar.
El Algeciras tuvo la última, a la que se sumó el meta colombiano, peroIván Moreno consiguió atajar la última y el partido murió en sus manos.
Derrota que no deja un excesivo mal sabor de boca a un Algeciras que peleó con garra y lo intentó por todos los medios, pero que acabó muriendo en la orilla por unos fallos inesperados de Lucho. Sea como fuere, los 45 siguen sin llegar.