UGT ha acusado a Maersk en un comunicado de "connivencia" respecto a estas actuaciones en las auxiliares y sostiene que se llevan a cabo mediante subrogaciones que, según afirman, vulneran el convenio colectivo del metal, que rige el sector.
El sindicato denuncia así la negociación de la subrogación de seis trabajadores de la empresa Mareiport, que presta el de "forlys"- destinados al transporte de contenedores por carretera - y carretillas en la terminal de Maersk, en la nueva adjudicataria de las prestaciones, Carretillas San Roque 2006 .
UGT ha indicado que existe una negativa a que se efectúe esta subrogación y en que se pretende "cambiar el centro de trabajo desde la terminal de Maersk a un nuevo centro en Los Barrios".
"Pensamos que lo que se intenta es sacar a los trabajadores de la Terminal de Maersk y reducir puestos de trabajo de mantenimiento y por lo tanto, desvincular a estos trabajadores de la empresa principal, siendo así mucho más fácil luego su despido", ha señalado UGT en el comunicado.
Los delegados de MCA-UGT, CCOO, USO y CGT han adoptado la decisión por unanimidad durante una asamblea celebrada hoy y han insistido en que tanto Carretillas San Roque como "cualquier empresa que desee entrar en la terminal"debe respetar el artículo 43 del convenio colectivo del metal que aborda la subrogación de personal".
Los sindicatos convocantes han asegurado que se trata de una "política encubierta de recortes de plantilla", por lo que una veintena de delegados sindicales realizarán un paro de 13.00 a 15.00 de la tarde a las puertas de la terminal de Maersk en Algeciras.