El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha urgido a buscar un consenso entre las partes para solucionar de una vez el conflicto en Acerinox. Pide a los funcionarios de la Junta que se esfuercen en propiciar el acuerdo.
Ruiz Boix mostró su apoyo “a los trabajadores en huelga, que comenzó el 5 de febrero y mantiene a más de 4.000 familias en vilo, con 2.000 empleos directos, 2.000 de empleos indirectos y otras afecciones, afecciones de empleo inducido”
El alcalde hizo un “llamamiento a todos los miembros de la mesa de negociación y a los dirigentes políticos de la Junta de Andalucía para que conciten ese acuerdo tan necesario”.
El alcalde dio por hecho “la profesionalidad de los funcionarios del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, que están trabajando para que haya acuerdo satisfactorio para todas las partes”.
“Lo fácil- entiende el alcalde- es ponerse del lado de los trabajadores, pero es un acuerdo insatisfactorio para ambas partes, y es necesario la cesión de las opciones iniciales hasta encontrar ese punto de equilibrio que mejore las relaciones laborales de una empresa que es vital para el Campo de Gibraltar, para la provincia de Cádiz y también de enorme importancia para el conjunto de Andalucía”.