La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha informado que esta semana se ponen en marcha nuevos horarios en diversas rutas provinciales e interprovinciales de autobús interurbano que pasan por la provincia de Cádiz, unos cambios en la sierra y la Janda que permiten atender las necesidades de transporte de la ciudadanía por cuestiones sanitarias y educativas.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que estas modificaciones en los servicios de autobús en varias rutas de la provincia e interprovinciales "atienden necesidades de la ciudadanía en materia de transporte público, dentro de la dinámica habitual de ajustes que se realizan, en función de la demanda de los usuarios".
Los servicios de autobús entre La Línea de la Concepción y Sevilla reajustan sus salidas, para adecuarlas a la demanda de los usuarios, manteniendo las tres salidas de lunes a sábados laborables y las cuatro los domingos y festivos.
Por su parte, la ruta que une Cádiz y Algeciras con Málaga refuerza sus servicios durante el día, pasando de las dos expediciones de ida y las dos de vuelta a cuatro expediciones en cada sentido. Las salidas desde Cádiz serán a las 7,00 horas, 14,00 horas, 15,30 horas y 20,45 horas. En cuanto a las salidas desde la capital malagueña, serán a las 7,30 horas, 13,30 horas, 15,45 horas y 20,00 horas. Estos servicios se ofertarán de lunes a domingo, incluidos festivos.
La Junta ha indicado que los usuarios pueden consultar con detalle los nuevos horarios en la web de la empresa operadora Comes y, en lo que respecta a la ruta hacia Málaga, se pueden ver en la página web del grupo Avanza.
Además, se ha recordado que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda mantiene durante 2024 el 60% de descuento en los precios del viaje en transporte público con el uso de los bonos multiviajes interurbanos, así como con las tarjetas de los consorcios andaluces (la tarjeta verde y la tarjeta joven) y los bonos de los metros.