Ya era hora. Tras cinco derrotas seguidas, seis partidos sin ganar y casi dos meses sin conocer la victoria, el Algeciras CF se reencuentra con los tres puntos tras batir, por la mínima (1-0), al Atlético Baleares en el Nuevo Mirador.
El partido no fue mucho mejor que los disputados en jornadas anteriores por los de Lolo Escobar, pero estaba marcado a fuego al ser un rival ya descendido.
Tras una primera mitad inerte, los cambios dieron un empuje más al Algeciras y, en la segunda mitad, casi en la única ocasión de gol del partido, llegó el tanto.
Merchán botó un córner abierto, Juan Rodríguez la cabeceó, el guardameta visitante no atinó a atraparla y el siempre incombustible Iván Turrillo metió el pie para marcar un gol que celebró con rabia y que bien puede valer una permanencia para el Algeciras CF. Su Algeciras CF. Tenía que ser el capitán.
Con este triunfo, el Algeciras alcanza la ansiada meta de los 45 puntos que les lleva obsesionando durante semanas y con la que, a falta de efectuarlo matemáticamente, se da por salvado un año más. Las próximas visitas serán contra tres miuras con poca tensión. Un Recre que no llegará a playoff, un Castellón casi ascendido y un Córdoba sin opciones de ser campeón