La Coordinadora Alternativas, con financiación de Fundación Cepsa, va a desarrollar en el Área de Bahía un programa de envejecimiento activo, destinado a que mayores de la zona realicen distintas actividades municipales como los talleres de memoria. Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha mediado para la consecución de este acuerdo.
Autoridades municipales han asistido a la firma del convenio de colaboración entre Fundación Cepsa y Coordinadora Alternativas por el que la primera aporta financiación para el desarrollo en el Área de la Bahía de un programa de envejecimiento activo de un año de duración, con actividades de ocio y vida saludable.
El presidente de Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y el responsable de Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco, suscribieron el convenio de colaboración con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de la concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, y de la responsable en la comarca de Fundación Cepsa, Estrella Blanco.
El primer edil agradeció a Fundación Cepsa su colaboración en este proyecto de Coordinadora Alternativas que se va a desarrollar en las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque. Apuntó que consistirá en “actividades, convivencias, terapias”, complementarias a las que se llevan a cabo con recursos del Ayuntamiento, como los talleres de memoria o la gimnasia para mayores de la Universidad Popular.
Francisco Mena, por su parte, agradeció a Fundación Cepsa su financiación, y al Ayuntamiento de San Roque por su mediación para la consecución de este acuerdo. Explicó que se pretenden realizar
“actividades de ocio, de vida saludable, sociales y para que los mayores hagan convivencia y conozcan el patrimonio histórico, cultural y medioambiental que tiene la comarca. El programa tendrá una duración de un año y estoy convencido de que va a ser un éxito”, concluyó.
Estrella Blanco, mientras, explicó que este proyecto “se centra” en los mayores, a los que “tenemos que dedicarles una especial atención”. Indicó que Fundación Cepsa se suma al trabajo que realizan conjuntamente Ayuntamiento y Alternativas para proporcionar a este colectivo “una atención interdisciplinar”.
“Se van a tener en cuenta -apuntó- aspectos que van desde la mejora de la salud física pasando por la mejora de la salud mental. Y también por una formación en cuestiones presentes en la sociedad como las nuevas tecnologías y la brecha digital, que a nuestros mayores les pillan lejos”, indicó Blanco.