El Parque María Cristina de Algeciras se ha convertido durante dos días en un epicentro deportivo para Algeciras. Un gran número de clubes y entidades relacionadas con diferentes deportes se han mostrado en este entorno para atraer a potenciales nuevos practicantes.
Los puestos de la plaza central del parque han estado ocupados, en buena parte, de clubes deportivos encabezados por el Algeciras CF y Udea, además de otros como el Rugby Bahía 87, Waterpolo Algeciras o el club de piragüismo, entre otros. A estos se han sumado centros deportivos y gimnasios hasta rozar la veintena de 'stands'.
Para animar el entorno y aprovechando la visita de escolares por las mañanas, se han organizado pequeñas exhibiciones en un cuadrilátero instalado en el centro de la plaza del parque, con la posibilidad de probarse en el tiro con arco o presenciar espectáculos de baile para todas las edades.
Los clubes han destacado la importancia de captar a personas, especialmente pequeños aunque en algunos casos también mayores, que se incorporen para practicar el deporte, sea cual sea. Especialmente relevante, como destacan muchos clubes, es para los deportes minoritarios como rugby o waterpolo, que aprovechan para darlos a conocer.