El colectivo Ascteg de trabajadores españoles en Gibraltar ha manifestado este martes su indignación por la actitud del Partido Popular en los últimos días con respecto a la inminencia de un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la relación futura de la UE con Gibraltar.
Desde el punto de vista de Asxteg, "el PP español, a estas alturas, actúa muy mal contra los afectados por trabajar en Gibraltar, contra empresarios, agencias y comerciantes españoles de La Línea y comarca y dice ahora que no le gusta el acuerdo".
A su entender, el exministro de Asuntos Exteriores y hoy eurodiputado popular José Manuel García Margallo "hace su trabajo con los conservadores europeos instándoles al rechazo por cuestiones de soberanía".
Ascteg tiene también palabras de reproche hacia el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, por su enfrentamiento dialéctico de este martes con el ministro de Exteriores, José Manuel Albare, en el Pleno del Senado. Para Ascteg, "Landaluce desacredita los acuerdos en la comarca y en el Senado ante toda España, confunde egoistamente a la opinión pública diciendo que los algecireños perderán puestos de trabajo y en el puerto y que Gibraltar nos va a quitar las aguas y hasta se va a quedar con La Línea". En su opinión, la política de Landaluce "afecta a los trabajadores linenses y las relaciones".
"El Senador Landaluce como puede decir que no sabe nada dee los Acuerdos cuando él cobra dinero por ser Presidente de la Comisión y su partido ha intervenido en ellos", sentencian desde Ascteg.