El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía "lealtad institucional" en los acuerdos entre los gobiernos español y británico sobre Gibraltar, tras el anuncio de la convocatoria este jueves de un encuentro del presidente andaluz con los alcaldes del Campo de Gibraltar y la presidencia de la mancomunidad para recabar información y propuestas para la defensa de los intereses de la comarca.
Ante este encuentro, que se producirá cuatro días del organizado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para informar sobre el curso de las negociaciones, Fernández ha exigido a Moreno que "no genere conflicto interno". "Es una cuestión de Estado", ha aseverado este miércoles en una atención a medios en el municipio sevillano de Osuna.
Así, el delegado andaluz del Gobierno ha abogado por "ir todos a una" para "buscar la mejor solución". "Estamos en el mejor camino después de múltiples reuniones para configurar la relación con Gibraltar tras el Brexit", ha añadido.
En esta línea, ha remarcado que "nos encontramos en la recta final tras dar avances importantes", por lo que "no podemos hacer política interna de un asunto de política exterior que tenemos que respetar".