Los despidos de personal municipal efectuados por el Ayuntamiento de Los Barrios en 2012, cuando Jorge Romero estaba al comienzo de su andadura como alcalde de Los Barrios, han costado ya una cuantía millonaria a las arcas municipales a lo largo de años de sentencias de nulidad, y sigue aumentando.
El PSOE de esa localidad ha revelado este miércoles una nueva sentencia contra los intereses municipales, que consideran "un nuevo varapalo judicial" y que a su entender confirma la "nefasta gestión" de Los Barrios 100x100 y PP al frente de la plantilla municipal.
Esta sentencia, emanada por el Tribunal Supremo, obliga al Ayuntamiento de Los Barrios a abonar la parte correspondiente de los salarios que se le adeudan a una serie de trabajadores cuyos despidos en el año 2012 se declararon nulos.
En noviembre de 2018, estos trabajadores denunciaron al Ayuntamiento por adeudarles hasta esa fecha una parte de los salarios de tramitación y una parte del salario corriente. "El equipo de gobierno decidió recurrir esta denuncia y eso lleva a que, ahora, el Ayuntamiento tenga que hacer frente de manera directa e inminente de una cuantía que estaría cerca del medio millón de euros", señala el PSOE.
“Cada mes nos enteramos de un nuevo varapalo judicial en materia laboral que reafirma la pésima gestión que Los Barrios 100x100 y PP llevan haciendo desde hace años. Aquellos despidos nulos fueron un error tremendo y aún seguimos sufriendo las consecuencias de esa decisión”, señala Perea.
A esto, el PSOE suma como conflicto laboral dentro del Ayuntamiento el que atraviesa la plantilla de la Policía Local, que aseguran que sigue negándose a realizar servicios extraordinarios ante los incumplimientos del equipo de gobierno, y a quienes se les sigue adeudando las prestaciones por disponibilidad, o el descontento del personal laboral ante tantas falsas promesas sobre la equiparación salarial. “Son demasiados frentes los que tiene abiertos este Ayuntamiento y en lugar de ir cerrándolos, abre otros”, concluye Perea.