El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

PP estima que los gaditanos dejarán de percibir 40 millones del Gobierno para ayuda a la compra de vivienda

La portavoz de Vivienda del PP ha añadido que el número de las VPO terminadas asciende a 2.899

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión Alicia Martínez -
La diputada autonómica del PP y portavoz de Vivienda en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, ha criticado el "alcance" del "recorte social a la vivienda" que han hecho los gobiernos central y autonómico, señalando que los gaditanos "van a dejar de percibir unos 40 millones de euros" en el concepto de ayudas a la entrada para la compra de vivienda.

En una rueda de prensa tras reunirse con los candidatos del PP a las alcaldías de las poblaciones gaditanas afectadas por procesos de regularización de viviendas, Martínez ha expuesto lo que, en su opinión, están haciendo los gobiernos socialistas en materia de vivienda en la provincia de Cádiz.

Concretamente, ha señalado que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 establecía en la provincia el objetivo en 2010 de 10.205 viviendas protegidas, de las que "sólo se han calificado provisionalmente 5.977". En este punto, ha apostillado que estar calificadas provisionalmente significa que están "en proyecto" y que "ni una está construida".

La portavoz de Vivienda del PP ha añadido que el número de las VPO ya construidas y terminadas asciende a 2.899, lo que supone "el 28,4 por ciento de las prometidas en ese periodo".

Sin embargo, apunta que entre 2008 y 2010 se terminaron en la provincia 20.101 viviendas libres, lo que supone que "la oferta de VPO en Cádiz ha sido del 14,4 por ciento del total de las viviendas", cuando el Pacto por la Vivienda que el ex presidente de la Junta Manuel Chaves firmó con los agentes sociales comprometía que "el 40 por ciento de las viviendas fueran protegidas".

En su opinión, estos "incumplimientos" demuestran que la Ley del derecho a la vivienda "no es más que pura propaganda" del PSOE, ya que, además, resulta que aproximadamente el 50 por ciento de las 5.977 VPO calificadas provisionalmente "carecen de financiación", con lo que "difícilmente se va a iniciar su construcción".

Para terminar, Martínez ha hecho alusión al alcance del recorte de la ayuda a la entrada para la compra de vivienda teniendo en cuenta "esas que están previstas construir" en la provincia. Así, estimando que el 80 por ciento de ellas saldrá a la venta y que cada beneficiario recibe una subvención media de 8.500 euros, "los gaditanos van a dejar de percibir unos 40 millones de euros por ese concepto", lo que es una cifra "realmente importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN