El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, junto con el resto de alcaldes de la comarca y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar de cara a analizar el momento en que se encuentran las negociaciones sobre Gibraltar, tras el encuentro mantenido ayer en Bruselas con representantes de la Unión Europea, Reino Unido y Gibraltar.
Al término de la cita, el primer edil ha asegurado que la situación sigue siendo “de expectación, ya que nos gustaría poder ir disponiendo de información más precisa y concreta”. En cualquier caso, Landaluce expresó la necesidad de dar continuidad a esta línea de comunicación directa entre los actores del futuro acuerdo.
Una vez más, el regidor algecireño, recordó que la comarca “tiene ganas de un acuerdo, pero no cualquier acuerdo, sino el mejor acuerdo para todos”, y que cuándo se firme es lo menos importante, “ya que más vale un acuerdo tardío que un mal acuerdo”.
Por otra parte, Landaluce reiteró la importancia de dejar bien atados ciertas cuestiones antes de dar por cerrada la negociación, como son la fiscalidad, las cuestiones medioambientales, la situación de puerto y aeropuerto o el tránsito de personas y mercancías, entre otras.
Por último, el alcalde ha insistido en que la voz y la realidad del Campo de Gibraltar tiene que estar plasmada en ese documento con el que nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro.