El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, quiere transmitir sus más sinceras felicitaciones a la recién erigida Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias.
El pasado 13 de mayo, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, concluyó el Decreto de Erección Canónica y la aprobación de los Estatutos de esta nueva Hermandad, cuya sede canónica se encuentra en la Parroquia del Divino Salvador y Nuestra Señora de los Dolores.
Vaca aplaude que esta fecha ya sea crucial para la identidad chisparrera: "Castellar está de enhorabuena. Más de 30 años de historia desde la creación de la Asociación han culminado en este momento tan esperado, convirtiéndonos en Hermandad de pleno derecho y asumiendo la enorme responsabilidad que ello conlleva. Felicito de todo corazón a todos los hermanos que han trabajado incansablemente para alcanzar este sueño, superando obstáculos y demostrando una dedicación ejemplar."
La constitución de esta Hermandad es un testimonio del esfuerzo colectivo y la devoción de sus miembros, quienes han enfrentado numerosos desafíos a lo largo de los años. "Es un día de celebración para toda nuestra comunidad." agregó el alcalde.
En los próximos días, la Junta de Gobierno de la Hermandad se reunirá para iniciar los trámites pertinentes para el nombramiento y juramento de sus miembros, continuando así con su misión y compromiso con la comunidad.