El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Los alumnos de Turismo se echan a la calle para reclamar sus derechos

Piden a Cajasol que retire el ERTE y garantice los dos años que quedan de enseñanza para intentar evitar la próxima huelga de profesores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Multitudinaria protesta. -
Alrededor de 200 personas, en su mayoría alumnos arropados por familiares, asociaciones de padres y madres, asociaciones de vecinos, universitarios, representantes sindicales y grupos políticos, se dieron cita ayer tarde ante las puertas de las Escuela de Turismo y Trabajo Social para protestar por los recortes laborales aplicados por Cajasol-Banca Cívica.

La concentración de protesta estaba llamada a ser el primer acto reivindicativo del alumnado para reclamar a Cajasol que de marcha atrás al ERTE presentado y demandar su derecho a una enseñanza de calidad.
Los representantes de los alumnos de la Escuela leyeron un manifiesto a través del cual mostraron su indignación no sólo por el cierre de las instalaciones, sino por cómo se está llevando a cabo el proceso. Quisieron además mostrar su apoyo a profesores y personal de administración afectado.

Bajo lemas como “Si la escuela cierra, guerra” o “El futuro es nuestro”, el nutrido grupo de alumnos que se dio cita en la Escuela reclamó un futuro educativo para Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Los portavoces de los alumnos, Antonio Martín y Daniel Peralta, se mostraron gratamente sorprendidos con el apoyo recibido desde el Ayuntamiento y el resto de instituciones presentes, declarando que “esperamos más porque este ha sido el primer paso para intentar amplificar lo máximo posible la gravedad de lo que nos está ocurriendo”.

Explicaron que el curso de segundo es el que lo tiene más complicado porque no les dará tiempo a terminar sus estudios antes del cierre. “En la actualidad hay seis asignaturas sin profesor ni tutorías y los alumnos afectados no saben si podrán hacer o no los exámenes de junio”.

Este era el primer paso en la reivindicación contra los recortes de Cajasol, pero ya se está estudiando por parte del profesorado emprender una huelga.

El alumnado es claro en su reivindicación, que se retire el ERTE y que se ofrezca una enseñanza de calidad los dos cursos que quedan, este año y el próximo, antes de que concluya definitivamente esta Diplomatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN