El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) ha comenzado este lunes la actividad en sus extensiones de Sevilla y Ceuta, que se suman a la programación en las sedes oficiales de la localidad gaditana y Tánger (Marruecos).
En una nota, la organización del FCAT explica que se llevan a cabo proyecciones en la Facultad de Ciencias de la Salud en Ceuta, donde la directora del Festival, Mane Cisneros, ha presentado esta extensión en compañía de Luck Razanajaona, director de “Disco Afrika”.
En cuanto a la capital hispalense, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) se ha proyectado 'Wallay', de Berni Goldblat, y los próximos días se podrán ver los filmes 'Disco Afrika' y 'Adiós Carmen'.
También en Sevilla, en la Fundación Tres Culturas, se exhibe este lunes el documental 'The Mother of All Lies', de Asmae El Moudir, y le seguirán el premiado documental 'Bye Bye Tibériade', de la argelina Lina Soualem, e 'Indivision', de Leïla Kilani.
Birane Amar Wame, integrante de la banda One Pac & Fellows, ha presentado la extensión en Sevilla y estará también en el CICUS en las sesiones matinales.
Por otra parte, Myriam Birara, la directora ruandaesa de 'The Bride' y Perivi Katjavivi, director namibio de 'Under the hanging tree', han protagonizado el 'Aperitivo de cine' de este lunes.
El FCAT también ha acogido la primera sesión del Aula de Cine con Javier H. Estrada, centrada en esta edición en el afrofeminismo y en películas de directoras.