La causa de la pequeña Valentina de Los Barrios, que padece una enfermedad rara con un caso único en España, se ha convertido en un extraordinario reclamo para asistir al Prix de Los Barrios, la divertida prueba que el próximo viernes, 31 de mayo, se celebrará en la plaza de toros a las 22.00 horas. Hasta el momento, se han vendido ya más de un millar de localidades, según ha confirmado Cristina, la madre de la pequeña, que se está encargando de la venta en la propia taquilla de La Montera.
Valentina está este miércoles, por tanto, de doble celebración, por su cumpleaños y por la buena marcha de la convocatoria del evento. Es por eso que los familiares de la pequeña se han tomado un día de descanso en la taquilla para disfrutar con ella y retoman la venta de entradas este jueves, en horario de 12.00 a 14.00 horas; y de 17.00 a 20.00 horas; y el viernes, si aún quedasen localidades, a partir de las 18.00 horas.
En esta edición, David Chicón será el padrino del equipo azul y como capitana estará Sara Lobato; mientras que Herminia Pecino será la madrina del equipo amarillo que capitaneará Daniel Pérez Cumbre.
Tanto David Chicón como Herminia Pecino han agradecido al Ayuntamiento su elección y ha animado a todos los vecinos a que acudan como público a este evento, ya sea con camiseta amarilla o azul.
Este evento tendrá un carácter solidario y la entrada tendrá un coste de un euro e irá destinado a la asociación ‘El Camino de Valentina’, con el objetivo seguir recaudando fondos para la investigación y encontrar terapias alternativas contra enfermedades raras, como la que tiene la pequeña Valentina, una mutación del gen CNTNAPI que le provoca problemas neurológicos, y para cuya investigación, encabezada por el doctor José Antonio Sánchez Alcázar de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, cuesta 50.000 euros al año.