El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El CD Guadiaro conquista el Nuevo Mirador y sueña con el ascenso

El cuadro de Sergio Mena tira de experiencia y supera a un filial que apostó por tener más el balón

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Guadiaro celebra uno de sus goles en el Nuevo Mirador -

El CD Guadiaro jugará la final de la fase de ascenso a División de Honor tras conquistar el Nuevo Mirador al batir al Algeciras CF B (0-2) e imponerse en la eliminatoria por un global de 0-3 en un día de fiesta de fútbol en el feudo albirrojo.

Casi 2.000 personas se dieron cita en las gradas del Nuevo Mirador. La gran mayoría locales que se animaron a apoyar a su filial, mientras que varios cientos de guadiareños dieron color al fondo norte de La Menacha.

Con gran ambiente por uno y otro lado, el Algeciras B dominó la pelota durante buena parte de la primera mitad, consciente de la responsabilidad de tener que remontar el gol en contra de la ida. El equipo de Sergio Mena, bien plantado atrás, despejaba las escasas ocasiones de los de Rafa García.

Los principales argumentos ofensivos del filial, Pimienta y Bryan, condujeron la mayoría de ocasiones. El punta tuvo una falta que rozó la cruceta y el extremo, que ha jugado con el primer equipo casi toda la temporada, buscaba internadas por la izquierda. También la probó Cristian, con algún disparo lejano que atajó bien su tocayo, portero local.

El Guadiaro, al que le costaba llegar al área local, lo probaba especialmente desde fuera del área. Peluco no tuvo que hacer muchas atajadas complicadas, aunque estuvo firme en los pocos disparos que recibió.

La más clara, en el tramo final, fue de Denis, quien casi de volea la enganchó a bocajarro obligando a Cristian a hacer una meritoria parada que no sería la última.

2ª parte

La segunda mitad arrancó con una línea continuista, con un Algeciras B que apostaba por tener el esférico más. Recaño protagonizó un par de internadas en el primer tramo por la derecha. La segunda fue la más clara del partido, tras servir un pase que Bryan no atina a rematar y sí lo hace Denis a portería vacía, pero Cristian hace un paradón milagroso. Ahí estuvo la eliminatoria.

Pocos minutos después llegó el gol visitante. Tras una jugada en el área, Jaime batió a Peluco para delirio de todo el banquillo y la afición guadiareña, conscientes de que podía valer la victoria final.

El Algeciras B quedó tocado y estuvo muy tibio en los siguientes minutos. La defensa visitante seguía férrea y poniendo muy difícil a los jóvenes albirrojos llegar con peligro.

Apenas cinco minutos después del primer gol, el capitán del Guadiaro, Selu, clavó en la escuadra de Peluco una falta desde la frontal inalcanzable. El córner del fondo norte parecía una de las gradas de La Unión. Pura emoción de los guadiareños.

El gol de la sentencia desquició a la plantilla albirroja, con varios jugadores frustrados pagándolo con botellas de agua y gestos que denotaban la falta de experiencia en citas de este calibre. El cúlmen fue, tras un conato de tangana, la expulsión de Bryan, que dedicó gestos de escaso gusto a la afición visitante, que les estaba dedicando cánticos poco agradables.

El final del partido desató la celebración de todo el plantel del Guadiaro junto a su afición y las lágrimas y frustración del Algeciras B, que tras una dura temporada con mucho mérito y pocos recursos, muere en la orilla.

El CD Guadiaro se enfrentará en la final por el ascenso al Cádiz CF C, que eliminó por 2-1 en el global al Jerez Industrial. La ida será en La Unión y, la vuelta, en El Rosal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN