El PSOE ha echado mano del principal argumento de campaña del PP de cara a este 9J, planteando los comicios como plebiscito sobre la Presidencia de Pedro Sánchez, para pedir a los gaditanos que vayan a las urnas el domingo para castigar la gestión de Bruno García como alcalde.
En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas gaditanos, José Ramón Ortega, ha sostenido que los vecinos tienen la oportunidad de decirle al primer edil “así, no”, dado que “ha hecho perder un año a la ciudad con todo paralizado” y solo se ha dedicado “a tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía en la ciudad”, en referencia a Valcárcel, Ciudad de la Justicia y nuevo hospital, proyectos paralizados.
Además, ha recordado que el PP “intentó bloquear” la llegada de 140.000 millones de euros de fondos europeos a iniciativa del PSOE que, en el caso de Cádiz, han permitido “la peatonalización de Plaza de España y Candelaria, la rehabilitación de las murallas, la construcción de vivienda pública en el Cerro del Moro o las mejoras en las paradas de autobús”.
Y, en el ámbito nacional, los populares se opusieron a la reforma laboral que, ha dicho, permiten cifras récord de empleo, o la aprobación de la ley de vivienda, que el PP se niega a aplicar y que serviría para “limitar el precio de los alquileres en la ciudad”.
Asimismo, ha advertido de dar el voto a “otros partidos de izquierda”, que se presentan divididos, y ha pedido el apoyo a un PSOE que reivindica “políticas progresistas”.
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Adrián García Odriozola, ha hecho un llamamiento a los más jóvenes. “Con cinco minutos que se tarda en votar vamos a decidir los próximos cinco años”, ha remarcado.
“Nos jugamos el futuro de toda Europa el próximo domingo y los jóvenes somos los más interesados en que Europa siga aportando soluciones para vivienda, empleo, lucha contra el cambio climático, que hay una visión progresista en la aplicación de las nuevas tecnologías para favorecer el teletrabajo o la regulación del impacto de la inteligencia artificial en el ámbito laboral, entre otras cuestiones”, ha concluido.