El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, han puesto en valor la importancia del tren litoral "para el presente y el futuro" del Campo de Gibraltar y han instado al Ministerio de Fomento a citar a los ayuntamientos de esta comarca en las próximas reuniones con este asunto como "tema principal".
"Es de vital importancia desarrollar la infraestructura ferroviaria entre la Costa del Sol y Algeciras con un tren que nos interconecte con el aeropuerto internacional de Málaga, y que facilite el tránsito de pasajeros entre ambas provincias en términos laborales y turísticos", ha expresado Landaluce en una nota recogida por el Ayuntamiento algecireño.
Como ha anunciado, este viernes han enviado una carta al Ministerio de Fomento para que se tenga en cuenta a Algeciras y al resto de municipios "que se van a ver beneficiados o perjudicados" si "los dejan fuera del proyecto".
Tras varias reuniones con los alcaldes, entre ellos el de Estepona (Málaga), José María García Urbano, y representantes de distintos municipios desde Algeciras hasta Málaga, el primer edil ha señalado que seguirá "exigiendo" que se retire el peaje de la A-7, que es "el más caro de España", para "favorecer a los usuarios de la vía, entre los que se encuentran también los transportistas y camioneros".
Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha apuntado a "la importancia "de la inclusión de la comarca en el proyecto del tren litoral, "ya no sólo por su importancia para potenciar el turismo, la viabilidad económica y la riqueza y empleo sino también por seguridad". Según sus palabras, "las carreteras que unen la Costa del Sol con el Campo de Gibraltar están marcadas como puntos negros en lo que se refiere a la concentración de accidentes en la red vial española".
Además, se ha sumado a la petición del alcalde para estar presentes en las reuniones del tren litoral ya que "es imprescindible que se escuchen las necesidades y las valoraciones del Campo de Gibraltar en un proyecto que tanto bien puede traer a nuestra tierra".
Copiar al portapapelesImprimir