El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Albares destituye al responsable de las reuniones técnicas sobre el acuerdo de Gibraltar

El Consejo de Ministros ha ratificado que Salvador Rueda deje de ser Director General de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Picardo, Cameron, Sefcovic y Albares, en Bruselas. -

Las aguas de la negociación sobre el Brexit en Gibraltar nunca acaban de bajar del todo tranquilas. En un momento de aparente calma por la paralización de los contactos políticos por las elecciones europeas y británicas, España ha aprovechado para destituir al responsable de las reuniones técnicas del futuro tratado, las únicas que se están mantieniendo.

Salvador Rueda, hasta ahora Director General de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea, deja su cargo con efecto de este miércoles 12 de junio, fecha en que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la decisión adoptada por el Consejo de Ministros en su reunión de este martes.

Rueda, madrileño de 52 años, lleva desde 2001 en el mundo de la diplomacia, habiendo desempeñado una larga lista de cargos como jefe de servicio en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, consejero encargado de los Asuntos Europeos en la Embajada de España en Berlín o jefe del gabinete técnico de la Secretaría General para la Unión Europea.

Su sustituto, como quedó nombrado en el propio Consejo de Ministros, es David Navarro. También madrileño y de 54 años, ingresó un poco antes en la carrera diplomática, aunque ha desempeñado menos cargos de responsabilidad europea en el organigrama del Ministerio de Asuntos Exteriores. No obstante, ha sido jefe del Gabinete del secretario de Estado para Iberoamérica, director del Gabinete Técnico de la AECID y subdirector general de México, Centroamérica y Caribe, además de haber desempeñado la segunda jefatura en la embajada de España en Seúl.

El relevo en el cargo no debería suponer un problema para las negociaciones técnicas del acuerdo sobre Gibraltar, ya que el propio ministro José Manuel Albares ya anunció que no se detenían pese al posible cambio de gobierno en Reino Unido. Queda por ver el efecto que puede tener esta decisión en el devenir de las conversaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN