Un total de 25 personas -trabajadores municipales y candidatos a un empleo que no lo obtuvieron- estaban llamadas a declarar hoy como testigos en la sección de la Audiencia Provincial en Algeciras donde se celebra el juicio.
Alrededor de media docena de trabajadores o extrabajadores municipales han respondido afirmativamente a las preguntas del Ministerio Fiscal sobre si eran afines al GIl en el momento de su contratación.
La mayoría de los contratados han reconocido además que habían formado parte como interventores del GIL en las mesas electorales de los comicios municipales de 1999, aunque han negado que se les hubiese prometido un puesto de trabajo.
Tanto el Ministerio Fiscal como la defensa de Juárez han preguntado a los trabajadores sobre su cualificación, a lo cual unos han contestado que tenían formación adecuada al cargo, mientras que otros carecían de estudios.
Juárez, el concejal Manuel Aguilera (PP), el exconcejal Alfonso González y dos trabajadores municipales están imputados por sendos delitos de prevaricación.
El Ministerio fiscal pide para todos los acusados la inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público durante diez años.
Otros testigos sin relación con el GIL han señalado que no recibieron ofertas de empleo a pesar de haber dejado sus currículos en la oficina destinada al efecto entre 1999 y 2000, el periodo en el que se efectuaron las contrataciones