La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, junto a una amplia representación de miembros del equipo de gobierno han asistido a la cuarta y última sesión de las XXXVII Jornadas de Tauromaquia ‘Ciudad de Algeciras’ que ha tenido como protagonistas a los veterinarios Antonio Moreno, de la Plaza de La Malagueta, y Antonio Ruiz, de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, con una conferencia titulada ‘Miura, las cinco letras del miedo’.
Con esta conferencia se pone punto y final a una nueva edición de las Jornadas de Tauromaquia que comenzaban el pasado lunes con el pregón taurino, que estuvo a cargo del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que continuaban el martes con la presencia del maestro Enrique Ponce y del afamado César Cadaval, y que en la jornada de ayer miércoles protagonizaba el periodista Enrique Romero y su conferencia ‘Nuevas formas de comunicar’.
De esta forma, Cid quiso destacar “la importancia de estas Jornadas no solo como un espectáculo, sino como un espacio de encuentro y reflexión sobre nuestra identidad y nuestras tradiciones. La tauromaquia, más allá de ser una expresión artística, es parte de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural. Estas Jornadas nos han permitido reafirmar nuestro compromiso con la preservación y el respeto de esta tradición”.
“Una edición más, estas Jornadas han reunido a destacadas figuras del mundo taurino y ha dejado una huella imborrable en nuestra ciudad. Ha sido un honor y un privilegio contar con la presencia de toreros y expertos tan renombrados, quienes han compartido su arte, conocimiento y pasión por esta noble tradición”, finalizó la edil.