Tras la reclamación del primer edil al conocer la visita y la falta de contacto entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Algeciras, el alcalde, José Ignacio Landaluce, finalmente estará presente durante la visita del ministro Fernando Grande-Marlaska a las instalaciones del Puerto de Algeciras destinadas a la Operación Paso del Estrecho.
“Era de vital importancia la presencia del Ayuntamiento de Algeciras en la visita de las instalaciones portuarias con motivo de la Operación Paso del Estrecho, ya que se trata de un tema que afecta de lleno a la ciudad y a sus vecinos”, explicó el primer edil.
Como también es trascendental, según indica el regidor algecireño, “la comunicación entre el Ministerio y el Ayuntamiento, a la que siempre estamos abiertos y dispuestos para hacer llegar nuestras necesidades y valoraciones”.
“Cuando se trata de coordinación y trabajo no debe haber tintes políticos, solo esfuerzo. Esfuerzo para que los algecireños noten esta OPE lo menos posible, y para que la Autoridad Portuaria junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración total de la Policía Local, puedan trabajar coordinados y aportando la máxima fluidez posible”, finalizó Landaluce.
Cabe recordar, además, que son los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento quienes también ejercen una estupenda labor en esta operación tan especial y multitudinaria.