El consejo local de IU Algeciras ha reiterado su preocupación por la situación de multitud de solares en la ciudad en los que prolifera la maleza, lo que lo convierte en focos de riesgo de incendios, que en muchos lugares están junto a las viviendas.
En este sentido, los responsables de esta formación política han demandado al equipo de gobierno que ponga en marcha de manera urgente una auditoría que permita poner de manifiesto la situación de los solares públicos y privados de nuestra ciudad, y que sirva para el diseño de un plan de actuación que palien el riesgo de incendio en nuestra ciudad.
“Ya pusimos de manifiesto la preocupante situación de nuestra ciudad en este terreno y obtuvimos la callada del equipo de gobierno por respuesta; ahora con cuatro incendios en nuestra ciudad en pocas horas, esperamos que José Ignacio Landaluce asuma sus responsabilidades en materia de prevención de incendios” ha sostenido la coordinadora local de IU, Purificación Alonso.
.
Izquierda Unida considera que el consistorio debería disponer de una auditoría que ilustre la situación de solares e inmuebles y que permita priorizar las actuaciones públicas respecto al correcto mantenimiento de estos, incluida la apertura de expediente de ejecución por sustitución para aquellos propietarios que no cumplan con sus obligaciones en materia de mantenimiento.
La federación de izquierdas viene alertando sobre la proliferación de pastos en nuestra ciudad fruto de las lluvias de primavera y el posterior incremento de las temperaturas y han reclamado un dispositivo municipal en el que intervengan las distintas delegaciones con competencias en este asunto, tales como Parques y Jardines, Limpieza, Playas o Urbanismo.
“No alcanzamos a comprender la pasividad del equipo de gobierno en este terreno, habida cuenta del riesgo que supone para la ciudadanía algecireña, e instamos al alcalde a poner manos a la obra de manera urgente” concluía Purificación Alonso.