La Policía Local de Algeciras ha detenido a primeras horas de este miércoles a dos individuos como presuntos autores del incendio en una zona de matorral y pasto que se ha registrado la pasada madrugada, afectando a una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados en las inmediaciones de San Bernabé.
El Ayuntamiento ha explicado en una nota que la detención se ha llevado a cabo gracias a una llamada al 092 de un ciudadano que facilitó información sobre las dos personas que habían huido del entorno de la calle Manuel Moreno Rojas, donde se estaba produciendo un incendio, a la carrera, siendo por tanto sospechosas de provocar el fuego.
Esta misma información fue ampliada por el conductor de un vehículo de la empresa pública de limpieza, el cual los vio prendiendo fuego al material vegetal y salir corriendo del lugar.
Los policías actuantes comenzaron entonces una batida por la zona, llegando a observar a dos jóvenes que caminaban por la calle Rafael Alberti y que al ver la presencia de la patrulla aceleraron el paso.
Tras ser interceptados, se comprobó que ambos vestían ropas que coincidían con la información aportada por los testigos, desprendiendo además un fuerte olor a humo. Como se ha detallado, uno de ellos portaba restos de ceniza en los zapatos y el otro, un encendedor y restos de hierbas secas en sus pantalones.
Preguntados por el motivo de encontrarse en la zona, afirmaron que venían de casa de un amigo, cambiando después la versión para asegurar que buscaban un establecimiento 24 horas.
Ante este cúmulo de circunstancias, los policías locales procedieron a su detención, informándoles de sus derechos y siendo trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedaron ingresados en los calabozos.