Solo unos días después de que los sindicatos denunciaran las numerosas renuncias de asesores en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP “por la actitud despótica” de Isabel Paredes, y reclamaran su dimisión, al tiempo que la portavoz en Diputación del PSOE, Ana Carrera, declarara que “Cádiz pierde con ella al frente de sus responsabilidades”, la representante de la Junta de Andalucía convocó a los medios para visitar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas e instalación del ascensor del CEIP Juan Carlos Aragón.
Paredes, que remarcó que esta intervención ha costado 220.000 euros, aprovechó para sacar pecho de la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, con 223 actuaciones en la provincia de Cádiz, con una inversión de 32 millones de euros, desde 2019.
Quedan pendientes, además, otras obras por importe de 7,5 millones de euros.
De este modo, quiso zanjar la polémica sobre la falta de compromiso con las infraestructuras educativas, pero también se vio obligada a responder sobre su posible dimisión.
Paredes hizo referencia expresa al trabajo del equipo técnico en señal de agradecimiento y sobre sí misma dijo que trabaja “todos los días con ilusión”, durante “muchas horas invisibles”, para dar respuesta a alumnado, familias y docentes.
“Ahí están mis notas de prensa”, ha apuntó, al tiempo que pidió al PSOE rebajar sus exigencias porque “no puedo atender demandas históricas” no satisfechas por los gobiernos socialistas “en dos años”.