Miles de personas llenaron las calles del recinto ferial ayer con motivo del Domingo por Sevillanas, una jornada que vivió un extraordinario ambiente facilitado por el buen tiempo y las ganas de los algecireños de reencontrarse con su fiesta mayor.
A los ya tradicionales paseos por la calle Volantes y la calle Farolilllos de las peñas caballistas con sus jinetes y amazonas ataviadas con los trajes tradicionales se sumaron cientos de visitantes con sus conjuntos rocieros, un sello identificativo de una jornada que pasa también por ser una auténtica pasarela de moda llena de trajes con volantes, lisos, de lunares, sobrios o de colores más llamativos...Cientos de combinaciones para todos los gustos que llenaron, un año más, de colorido el recinto ferial. Las casetas se llenaron a rebosar, llenas también de alegría, ya desde la hora del al muerzo, y animando con la música a bailar, tomarse el tan ansiado rebujito y quedar con familiares y amigos para disfrutar de estos días de fiesta.
Paralelamente a los actos efectuados en el recinto ferial, a las 13.00 horas, el alcalde, José Ignacio Landaluce, asistía a la tradicional Misa Rociera, presidida por el padre Antonio Jesús Garrido, quien a su vez hizo entrega de un reconocimiento a Beatriz Calderón por su entrega y dedicación como miembro de la hermandad rociera. Junto al alcalde estuvieron el hermano mayor de la hermandad rociera, Francisco Javier Vega, y el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa. También acudieron a la cita la reina juvenil de la Feria, Carmen Sánchez y su corte de damas.